Reconstrucción Sierra de Betíes
- Adriana Verdú
- 13 abr 2015
- 2 Min. de lectura
A raíz de las últimas excursiones realizadas en la Sierra de Betíes, decidí centrarme en la reconstrucción del camino que habitualmente sigue Maren junto a sus alumnos.
Con el fin de reformar su experiencia en la sierra, comencé con la construcción de una barrera longitudinal a la ruta para evitar el despeño del caballo.
Inicié esta experiencia volviendo a visitar el lugar, a lo largo de la trayectoria descubrí diferentes puntos singulares, donde la pendiente era más pronunciada.
Fue así cómo comencé a estudiar uno de los aspectos de la reconstrucción que quería llevar a cabo, en primer lugar realicé una medición de la ruta, para así señalar los puntos clave que quería estudiar. Aproximadamente la ruta es de 4 km, y la zona dónde se pretende colocar la barrera comenzaría por el km 1,45 hasta el km 1,95, por lo que se necesitarían 416 unidades, (entiéndase la unidad como módulo). En el km 2 la ruta discurre frente a la entrada de una casa-cueva, con un fácil acceso a pie.




De nuevo comienza otra zona que dispondría de barrera desde el km 2,2 hasta el km 3,7. En esta zona se necesitarán 1250 unidades.
La barrera está construida a partir de unas maderas pertenecientes a las viñas en desuso de la zona, por lo que se pretende realizar, a partir de esta técnica de reciclaje, un proyecto de reconstrucción que adapta y transforma los materiales del entorno de Maren.








Las medidas expresadas a continuación son las mismas que se encuentran en el cercado del establo de Maren, puesto que tras comentarlo con ella, me explicó que la altura de 140 cm suele ser la idónea por ejemplo, para que el caballo no pueda sobrepasar la barrera, puesto que el lomo del caballo suele rondar los 150 cm de alto, y la altura inferior, 80 cm, sería la de las patas del animal.

Vemos como quedaría en uno de los tramos de la ruta. Aproximadamente por el km 1,5.

Comments